« previous next »
Pages: [1]
Author Topic: Como Conectarse a una Red Inalámbrica con Mac OS X  (Read 36285 times)
« on: June 09, 2008, 10:01:39 pm »

» Introducción
» Configuración
» ¿Que hago si no me puedo conectar?
» Mi conexión inalámbrica estaba funcionando, !pero ahora no!

Introducción

El propósito de estas instrucciones es para ayudarle a configurar su computadora con Mac OS X y una tarjeta inalámbrica de red para conectarse a un enrutador inalámbrico (o punto de acceso inalámbrico; de ahora en adelante, los términos "enrutador" y "punto de acceso" serán términos intercambiables).

Estas instrucciones asumen que usted tiene acceso al Internet, tal como DSL de Cruzio, o que está en un local con acceso, tal como un Internet Café; y que se estará conectando a un enrutador inalámbrico que ya esta configurado. Si usted necesita comprar un enrutador inalámbrico lo puede hacer en Cruzio. Si ya compró un enrutador de Cruzio pero todavía no lo ha configurado, favor vea nuestras instrucciones de enrutadores.

» volver arriba

Configuración

Configurar una conexión inalámbrica con Mac OS X es relativamente fácil. Por defecto, la primera vez que una computadora con una tarjeta de AirPort puede alcanzar un enrutador inalámbrico, Mac OS X le mostrará un mensaje que dice "None of your trusted wireless networks could be found, do you want to connect to <SSID>?" donde <SSID> es el nombre de la red inalámbrica (por defecto, el SSID (Service Set Identifier) es "Default"). Oprima "OK". Es posible que la computadora le pida por la contraseña de la red. Ahora está conectado de manera inalámbrica.

Si no recibe un aviso, use el menú del "AirPort" en la parte arriba y a la derecha de la pantalla. Oprima en "AirPort" y seleccione el nombre de la red. Si no ve el nombre de la red, seleccione "Other..." y introduzca el nombre de la red por mano. Es posible que la computadora le pida por la contraseña de la red, si hay una. Ahora está conectado de manera inalámbrica.

Si no ve el menú de "AirPort," siga estos pasos:

  1. Oprima el menú de la manzana y seleccione "System Preferences."
  2. Oprima "Network."
  3. Del menú "Show," seleccione "Network Port Configurations."
  4. Seleccione la casilla junto a "AirPort" para encenderlo, y oprima "Apply Now."
  5. Del menú "Show," seleccione "AirPort."
  6. Seleccione la caja junto a "Show AirPort status in menu bar."

» volver arriba

¿Que hago si no me puedo conectar?

Si hay medidas de seguridad en su enrutador, tal como un filtro de dirección MAC, el acceso puede ser denegado. Asegúrese saber de cualquier medidas de seguridad antes de proceder.

Verifique estas configuraciones:

  1. Oprima el menú de la manzana y seleccione "System Preferences."
  2. Oprima "Network."
  3. Del menú "Show," seleccione "AirPort."
  4. En la lengüeta "TCP/IP," verifique que "Configure" está configurado a "Using DHCP."
  5. En la lengüeta "Proxy," verifique que ninguna casilla esté seleccionada.

El nombre de su red, o el SSID, puede haber cambiado. Si la red es suya, conéctese a su enrutador con su Navegador de Internet y verifique su configuración SSID./p pSi tiene un sistema de Macintosh más viejo que 10.3, no puede conectarse a una red usando WPA (Wi-Fi Protected Access). Cruzio recomienda que actualice su sistema si necesita conectarse a redes de WPA.

Podría ser interferiencia desde otros routers inalámbricos en su area usando el mismo canal que suyo. Si el router es suyo, conéctase a su router con su navegador Web (con una conexión alambrada). Intente cambiar el canal de su router inalámbrico. Intente primero los canales 1, 6 y 11.

Puede que esté fuera del rango del enrutador, así que acérquese al enrutador. Si el router es suyo, pruebe moverlo a otro lugar. Pruebe moverlo a una posición más alto o bajo también.

Si la red es suya, podría considerar la posibilidad de comprar un amplificador de señal. Muchas compañías venden amplificadores para aumentar la señal de su router.

» volver arriba

Mi conexión inalámbrica estaba funcionando, ¡y ahora no!

A menudo, reiniciar un enrutador hará que las cosas funcionen. Hale el cable de electricidad del enrutador, espere 5 segundos, y vuélvalo a conectar. También debería de apagar y encender su computadora de nuevo.

» volver arriba

©2008 Cruzio

« Last Edit: July 01, 2008, 02:28:39 pm by Español » Logged
Pages: [1]
« previous next »
Jump to:  


Copyright SMF 2006-2007, Simple Machines LLC