Sus Hijos y el Internet PDF Print Email

Por Diana Ilithya 7 de febrero de 2007

Diana Ilithya es nuestra Asociada de Mercadotecnia y Publicaciones aquí en Cruzio. A ella le gusta lo minimalista, es el estilo que disfruta plasmar en sus diseños y en su hogar. Si pudiera regresar el tiempo y conocer a alguien famoso, le gustaría haber conocido al artista Andy Warhol.

¿Le preocupa lo que sus hijos hacen cuando están en el Internet?

A la fecha una gran cantidad de jóvenes, adolescentes y pequeños están muy familiarizados con la herramienta del “Internet” y saben exactamente cómo funciona. Por lo contrario, varios de los adultos no conocen dicho instrumento, ni tampoco están muy seguros de cómo trabaja.

Esa generación que está al tanto del “Internet”, es la tan llamada “Generación Y”; lo cual significa que fueron nacidos entre los años de 1981 y 2000, y que han crecido en conjunto con el fuerte avance tecnológico. Si usted identifica a sus hijos dentro de esta generación, entonces quizás puede comenzar a entender el por qué le asusta que sus hijos tengan un mejor conocimiento de una herramienta de la cual usted no sabe mucho, y por lo mismo sienta que no puede tener el control de la situación.

Pero usted no tiene por qué asustarse. Cuando una persona no puede tener el control sobre determinada situación suele alarmarse y/o preocuparse, y más si es algo relacionado con los hijos, puesto que el deseo y prioridad de todo padre es siempre proteger a los suyos. Lo que usted debe hacer entonces es aprender a controlar esa situación desconocida, conocer y entender el funcionamiento del “Internet” para evitar la razón de su intranquilidad.

El Internet es una herramienta tecnológica que a través de los años se ha encontrado en evolución y hasta la actualidad se ha convertido en un instrumento de gran utilidad para las personas, entidades e instutuciones. Es una fuente cargada con una variedad de información, un grandioso puente de comunicación que permite emitirla y recibirla desde cualquier lugar en el mundo.

Por ende, cuando sus hijos están navegando en el Internet tienen acceso a muchisíma información que ellos deciden accesar o no, la opción de utilizar algún correo electrónico, así como alguna aplicación de chat (p.ej. Msn Messenger, Yahoo! Messenger, Skype) para comunicarse con sus amigos u otras personas que se encuentren usando la misma aplicación en ese preciso momento, entre otros.

Para que usted controle la situación cuando sus hijos estén navegando en la red y se sienta más tranquilo puede seguir los siguientes consejos: colocar la computadora donde ellos accesan al Internet en un lugar visible en casa, preguntarles siempre lo que están haciendo al navegar en la red, establecerles límites en cuanto al tiempo que se encuentren conectados en línea, hacerles saber que acudan inmediatamente con usted si alguna vez se sienten incómodos o tienen un mal presentimiento acerca de algo al estar navegando en el Internet o chateando con alguien, pedirles que no proporcionen información personal o contraseñas a otras personas o sitios en línea sin su consentimiento, instalar o pedir a alguien más que instale un software de filtrado (p.ej. We-blocker, Net Nanny, Cyber Sitter) en su computadora para vigilar las páginas web que sus hijos accesen y bloquear las que usted no desee que visiten.

Por favor contáctanos con cualquier comentario o sugerencia con respecto a este artículo.